Select Page



Formación y básica información Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento – es el órgano de Madrid, que realiza la gestión del municipio, defensa los derechos de los ciudadanos y atiende constantemente por la línea directa de Ayuntamiento de Madrid teléfono.

Madrid está compuesto por 21 distritos, que subdividen en barrios (128 zonas en total). El órgano está representado por el Pleno, Junta de Gobierno, Juntas Municipales de Distrito. El Pleno funciona como órgano superior de Ayuntamiento, que está integrado por 57 consejales. Las elecciones democráticas se realizan cada 4 años. En elecciones toman parte todas las personas de nacionalidad española, ciudadanos, mayores de 18 años de edad.

El Ayuntamiento mantiene política del Gobierno abierto, caracterizado por visibilidad, datos abiertos y participación. Su sede central se encuentra en el Palacio de Comunicaciones. Actualmente el puesto de Alcaldesa ocupa señora Manuela Carmena.

¿Cuáles son las funciones del órgano y sus canales de atención al ciudadano (teléfono Ayuntamiento Madrid)?

Son distintas las áreas de actividad del gobierno. Todo está subordinado a la comodidad de la población, el control y mejoramiento de las condiciones de la vida y la defensa de los derechos de los ciudadanos:

  • Controla ramas de economía y vivienda, salud, emergencias y seguridad, desarrollo urbano, medio ambiente y movilidad, cultura y deporte. Entre otros se destacan las áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Participación Ciudadana, Políticas de Género y Diversidad, Gobierno Abierto, Portavoz, Coordinación Junta de Gobierno y Relaciones con Pleno
  • Junta de Gobierno coordina los impuestos, infraestructura. Está encabezada por alcalde
  • Juntas Municipales de Distrito representan los poderes distritales y administran cada de los 21 distritos
  • El servicio de soporte está integrado por un sitio web, centros locales de atención, una área del órgano en redes sociales y línea directa de teléfono (información Ayuntamiento de Madrid, servicios, gestiones)

¿Cuáles son las peculiaridades de actividad y servicio de atención (teléfono información Ayuntamiento de Madrid)?

Entre los éxitos y peculiaridades administrativos del Ayuntamiento se destacan:

  • Cada área de gobierno posee su titular, oficinas locales, contactos directos y líneas telefónicas, Se puede consultarlas en un sitio web del Órgano
  • En página web sirve el sistema para reclamaciones Ayuntamiento de Madrid, sugerencias y felicitaciones. Sitio web contiene toda la información Ayuntamiento de Madrid, nombres de titulares, direcciones, teléfonos, formularios, online mapa de centros, etc.
  • Servicios sociales Ayuntamiento Madrid engloban la defensa y ayuda a los ciudadanos con discapacidad, sin vivienda permanente, a las personas mayores, inmigrantes, posee programas de ayuda para infancia, adolescencia y familia
  • Teléfono ayuntamiento Madrid ejerce la función informativa, consultiva, permite cumplir trámites sin asistencia en los centros (cita previa), ofrece información sobre horario Ayuntamiento Madrid,multas, comercio, mobiliario urbano, consumo, servicios de teleasistencia, Prioridad Residencial, Estacionamiento Regulado, etc.

¿Cómo encontrar los contactos básicos del órgano municipal (teléfono Ayuntamiento Madrid, redes sociales, direcciones)?

Cada ciudadano puede fácilmente comunicarse con Ayuntamiento, su sede, sus centros de soporte y oficinas locales a través de canales siguientes:

Teléfono Ayuntamiento Madrid de atención a la ciudadanía es +010; teléfono información Ayuntamiento Madrid para llamadas fuera del municipio es +915 29 82 10
Sitio web oficial es http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid
Página en facebook es https://www.facebook.com/Lineamadrid/
Perfil del órgano en twitter es https://twitter.com/Lineamadrid
Canal de compañía en youtube es https://www.youtube.com/channel/UC6ghWpWfFAIhhSDwHNe1K8Q

¿Para qué casos sirve línea directa de Ayuntamiento de Madrid teléfono?

El canal telefónico ejerce diversas funciones para la resolución amplia de cualquier pregunta y solicitud del ciudadano:

  • ¿Cómo solicitar prestación por desempleo?
  • ¿Qué iniciativas de empleo se aplican y como se puede tomar parte en el programa?
  • ¿Cómo realizar la cita en el centro administrativo sin registro preliminar?
  • ¿Cuál es el número del departamento de Atención a Víctimas de Violencia?
  • ¿Para qué casos actúan los servicios sociales?
  • ¿Cómo se puede comunicarse con el centro de salud más cercano?
  • ¿Cómo se realiza la compra del sitio de aparcamiento municipal?

El órgano administrativo de Madrid controla y mantiene el nivel alto de los servicios y condiciones de vida en el municipio. Ayuntamiento de Madrid teléfono – es línea principal del soporte de ciudadanos, debido a su rapidez, consulta amplia y profesional.

0 Comments

Submit a Comment

Información Telefónica