Select Page

TELEFONO SEGURIDAD SOCIAL

☎ 902-757-008

TELEFONO SEGURIDAD SOCIAL

☎ 902-757-008

telefono-atención-cliente.es no tiene ninguna vinculación, ni está asociada con ninguna empresa asociada en este sitio web.

Llamando al número que aparece en nuestro directorio usted podrá recibir la grabación de su conversación telefónica a través de su mail para su control. Rellenando el formulario usted recibirá la grabación en su correo electrónico en las próximas 48h.

Servicio de Atención al Cliente: Teléfono Seguridad Social en España (Numero Seguridad Social)

El teléfono Seguridad Social en España tiene varias líneas telefónicas habilitadas según el tipo de información o trámite que se require. Y dependiendo de la gestión a realizar o de la información que se solicite, dispondrá de un amplio horario de servicio de atención al cliente.

En este artículo, encontrará respuesta a las siguientres cuestiones:

  • ¿Cómo puedo contactar con la Seguridad Social?
  • ¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la Seguridad Social?
  • ¿Cómo puedo contactar con Soporte al Cliente por teléfono? ¿Cúal es el número de teléfono de Atención al Cliente de la Seguridad Social?

Sobre el sistema social en España, Información Seguridad Social

La Seguridad social nace en España en 1963, con la Ley de Bases de la Seguridad Social, para asegurar un modelo de protección social, que tras años de evolución, hoy día proporciona asistencia sanitaria, prestaciones económicas y de servicios sociales. Puede encontrar más información Seguridad Social  en www.seg-social.es.

Número Seguridad Social, Servicio de Atención Telefónica

Una de las grandes ventajas y logros de la Seguridad Social, es haber desarrollado un sistema rápido y eficaz para atender las solicitudes del ciudadano. A través del número Seguridad Social , será guiado para poder realizar multitud de trámites vía teléfonica.

A continuación, se detallan las diferentes líneas habilitadas, según la petición del usuario:

DepartmentoTeléfonoHorarios de trabajo
Información sobre pensiones y otras prestaciones INSS901 16 65 65Lun-Vier: 8:00- 20:00

Sab-Dom: dia de descanso

Cita previa para pensiones y otras prestaciones901 10 65 7024/7
Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General TGSS901 50 20 50Lun –Vier: 9:00-19:00

Sab-Dom: dia de descanso

Servicio de Atención al Cliente,  Horario Seguridad Social

Además del número de teléfono de la Seguridad Social, y la opción de contactar a través de las redes sociales, tiene a su disposición oficinas locales y regionales, con diferentes tipos de departamentos y diferentes competencias.A través de su página web,  puede acceder al directorio de oficinas en todo el terrritorio español. En el que encontrará el horario Seguridad Social, además de número de fax, email y dirección de su oficina más cercana.  En las oficinas podrá realizar todo tipo de gestiones, trámites, incluso podrá solicitar prestaciones y cursos de formación.

¿Dónde encontrar información?

Se dispone de amplia información en el centro de atención e información de la Seguridad Social, la página web. Es muy fácil contactar con la Seguridad Social a través de las Redes Sociales. Y conocer al momento la actualidad sobre normativa, noticias de interés general, plazos y fechas importantes, reglamentos y disposiones aprobadas en el BOE.

Puede consultar la siguiente tabla:

Facebookhttps://es-es.facebook.com/Empleogob
Twitterhttps://twitter.com/info_tgss?lang=en
Youtubehttps://www.youtube.com/user/Empleogob
FAQhttp://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/index.htm
Contáctenoshttp://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=3
Registro nuevos usuariosRegistrate
Para ciudadanosInformes y Certificados
Para empresasInformes y Certificados
Para Administraciones y MutuasCesión de Datos e Informes
Sugerencias y quejashttp://www.seg-social.es/Internet_1/Quejasysugerencias/index.htm
App para Iphonehttp://www.seg-social.es/infosegsocialappmovil/index_page_id_10.html
App para Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=gov.es.segsocial.lanzadera&hl=es
Link a Oficinashttp://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm
Sede ElectrónicaEntrar
Ayudahttp://www.seg-social.es/Internet_1/RecomendacionesdeNavegacion/index.htm
Soluciones técnicasPreguntas Frecuentes

 

Gestiones que pueden realizarse  a través del Teléfono Seguridad Social

Tanto si es trabajador, empresario o una Administración/ Mutua, se puede encontrar en el teléfono Seguridad Social, toda la información necesaria para realizar diferentes trámites, de manera más rápida y personalizada:

  • En el caso de ser un ciudadano, podrá realizar gestiones como solicitar su informe de vida laboral, de carácter retroactivo y a fecha actual, podrá también tener información acerca de sus retenciones y sus ingresos del IRPF (Impuesto de Renta de Personas Físicas), también podrá acceder y consultar sus bases de cotización, entre otras gestiones.
  • En el caso de ser un empresario o un profesional, tiene a su disposición la opción de poder solicitar un certificado de estar al corriente en las obligaciones del sistema social en España, así como informe de la situación actual del empresario individual, o bien un certificado de alta/baja de autónomo, entre otras gestiones.
  • En el caso de ser una Administración o Mutua, podrá solicitar informes de entidades acogidas al sistema simplicado de liquidación y pago de cuotas, podrá solicitar la aplicación de las modificaciones presupuestarias aprobadas por Ley, o también realizar una consulta sobre el estado de las cuentas anuales, entre otras gestiones.

 Atención presencial, pedir en la Seguridad Social Cita

Finalmente, si lo que prefiere es tener una atención presencial en alguna de las oficinas, podrá solicitar en la Seguridad Social cita, por vía telefónica, a través del teléfono Seguridad Social indicado, o de forma telemática. Para ello, tendrá que acceder a la Sede Electrónica y tener el certificado digital Que le permitirá acceder a la plataforma online [email protected] Y que podrá obtenerlo con el DNI electrónico o acudiendo presencialmente a alguna oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, con el objetivo de solicitar el registro. La Seguridad Social, siempre está a disposición del ciudadano.

 

[Total: 1    Average: 5/5]

Buscando el contacto?

📱 Llama ahora ☎
[Total: 1    Average: 5/5]