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El Teléfono Renfe y otros servicios de atención al cliente en Renfe

¿Cómo puedo comunicarme con esta empresa a través de teléfono, redes sociales o formularios de contacto? ¿Es posible contactar con el departamento de Atención al Cliente de forma fácil? ¿Puedo ponerme en contacto con ellos por teléfono?

Esta compañía, a través de la cual accederemos al Teléfono Renfe, se encuentra nacionalizada por el Gobierno de España y suma más de sesenta décadas de existencia. Se trata de una empresa española fundada en 1941 y que desde entonces ha estado al cargo de la red ferroviaria del país. Sus dos servicios principales son el transporte de mercancías y personas.

Una empresa histórica para España

El mayor logro de esta empresa fue encargarse de la reconstrucción ferroviaria del país, fuertemente dañada tras la Guerra Civil. En 1941, todas las empresas ferroviarias españolas fueron unidas en una sola, dando así lugar al nacimiento de Renfe. Desde 2005, la compañía se divide en ADIF y Renfe Operadora, siendo esta última la que sigue usándose en España para todo tipo de viajes en tren.

¿Cómo se organiza el servicio de Renfe Contacto?

Renfe Contacto se divide en diversos departamentos a los que deberás dirigirte de forma separada:

  • Ave – Larga distancia
  • Cercanías
  • Media distancia
  • Movilidad reducida (Servicio ATENDO)
  • Tarjeta de fidelización
  • Venta de billetes por Internet

A su vez, a través del servicio de Atención al cliente podrás distinguir tu consulta según si se trata de:

  • Información
  • Sugerencias
  • Quejas

¿Cómo puedo comunicarme con la compañía, a través del Teléfono Renfe, Atención al Cliente u otros servicios?

Renfe cuenta con numerosos canales de comunicación, entre los que el Teléfono Renfe es uno de ellos:

  • Formulario en renfe.es
  • Renfe teléfono de Información
  • Teléfono relacionado con ventas por Internet
  • Teléfono para el servicio ATENDO para viajeros con discapacidad
  • Teléfono de información sobre estaciones
  • Teléfono para objetos perdidos correspondiente a cada provincia o estación
  • Formulario de contacto específico para cada provincia o estación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • FAQ
  • LinkedIn para consultas relacionadas con empleo
  • Canal de YouTube
Facebook https://www.facebook.com/Renfe/
Twitter https://twitter.com/renfe?lang=es
LinkedIn https://es.linkedin.com/company/renfe
YouTube https://www.youtube.com/user/renfe
Instagram https://www.instagram.com/renfeoficial/?hl=es
FAQ https://ssl.renfe.com/comprabilletes/faq_ES.html
Contacto http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/
Horarios online https://venta.renfe.com/vol/home.do?c=_NME6
Equipaje http://www.renfe.com/viajeros/info/
Login para cuentas https://venta.renfe.com/vol/login.do?Idioma=es&Pais=ES&inirenfe=SI
Comprar billetes http://www.renfe.com/
Ofertas especiales http://www.renfe.com/WebOfertaComercial/jsp/homeOfertaComercial.jsp?destacado=S
Clase preferente https://www.renfe-sncf.com/es-es/servicios/clases/Paginas/preferente.aspx
Aplicación de iPhone http://www.renfe.com/viajeros/wifi/apps.html
Aplicación de Android http://www.renfe.com/viajeros/wifi/apps.html
Teléfono 24/7 http://www.renfe.com/viajeros/atendo/informacion_cliente.html
Fax 91 300 73 36
Divisiones de la empresa  http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/

 

¿En qué casos debería contactar con el Número de Renfe?  

Deberás contactar por teléfono:

  • En el caso de que necesites averiguar información urgente sobre retrasos en tus viajes, debido a la mayor rapidez e información actualizada con la que cuentan sus empleados de Atención al Cliente.
  • En el caso de que hayas tenido un problema con la expedición de tu billete a través de Internet, y necesites obtenerlo rápidamente: en este caso, el número de Renfe podrá reenviarte rápidamente una copia imprimible del billete.
  • En el caso de que hayas dejado un objeto valioso olvidado en alguno de sus trenes, con el objetivo de agilizar los trámites necesarios.
  • Si te encuentras en situación de discapacidad y necesitas información específica sobre cómo nos ayudarán a realizar la tarea o gestionar algún trámite relacionado con el servicio ATENDO, que proporciona todo tipo de ayuda a personas discapacitadas.
Departamento Teléfono/Fax Horario
Teléfono de Información Renfe 902 320 320 Lunes –Domingo: 06:00-24:00
Venta Internet 902 10 94 20 Lunes –Domingo: 06:00-24:00
Servicio ATENDO para viajeros con discapacidad 902 24 05 05 Lunes –Domingo: 06:00 – 24:00
Estaciones 902 43 23 43 Lunes –Domingo: 06:00 – 24:00

 

¿Es útil el servicio de Renfe Atención al Cliente?

Las evaluaciones que recibe el servicio de Renfe Atención al Cliente en todos sus canales son muy buenas, y en ocasiones han trascendido a los periódicos. Sus perfiles en Twitter y Facebook cuentan con altos niveles de respuesta y atienden quejas y comentarios de forma eficiente. Los tiempos de espera en el teléfono Renfe son relativamente cortos, y las personas discapacitadas pueden tener todas las garantías de un gran servicio gracias a la estrecha colaboración de la empresa con el gobierno español.

 

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